Sitio Web

Lic. Prof. Adriana Ema Fernández Vecchi

Licenciada en Filosofía. Doctorando en Filosofía en UNLA, campo Filosofía del Derecho, Diplomado en TICs Diplomado “Las nuevas alfabetizaciones en Educación Superior”, Ministerio de Educación, Equipo TIC. Maestría y Especialista en Metodología de la Investigación Científica. Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía. Profesora de Filosofía y Pedagogía. Maestría en Ciencia Técnica y Sociedad, Universidad Nacional de Quilmes. CONICET: Trabajos de Investigación y desarrollo. Transferencia de resultados. Docencia de Grado y en Maestrías, Postgrados y Postítulos: UBA, UADE, UNSAM, UCSBA, Instituto de Consultores psicológico, Holos, Instituto Raúl Scalabrini Ortiz. Dirección Postgrado Asesoría Filosófica.

Contenido

Elija la sección que quiera para visualizar el contenido


Biblioteca Virtual


  • Elementos de Filosofía - Tomo I

    Autor:
    Fernández Vecchi


    Descargar


  • Elementos de Filosofía - Tomo II

    Autor:
    Fernández Vecchi


    Descargar


  • Nociones de Ética

    Autor:
    Fernández Vecchi


    Descargar


  • Ejercicios y Nociones de Comprensión Lógica

    Autor:
    Fernández Vecchi


    Descargar

Curso Virtual "Metodología de Estudio"

Este curso aborda el lenguaje y la lógica para realizar una de las tareas solidarias de la humanidad que es compartir las ideas y argumentos con los pares. Para que esta actividad sea efectiva debemos manejar las estructuras lógicas-metodológicas, y las competencias lingüísticas necesarias para construir un texto expositivo o argumentativo.


DURACIÓN
Cinco semanas (50 horas)

DOCENTE
Lic. Adriana Ema Fernández Vecchi

TUTOR
Lic. Marcelo Gabriel Trulls

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Se espera que los alumnos logren:
- Leer críticamente.
- Utilizar herramientas metodológicas para un aprendizaje significativo.

OBJETIVOS DE ENSEÑANZA
Se espera que el docente del curso:
- Capacite al estudiante para una lectura crítica.
- Promueva el hábito de analizar, comparar y debatir los temas.
- Incentive el esfuerzo para el perfeccionamiento de la comunicación oral y escrita.

MODALIDAD DE CURSADA
Se realiza mediante la modalidad de e-learning, lo que implica la implementación de contenidos teórico-prácticos digitalizados en línea, materiales de estudio asociados a dichos contenidos, foros de debate y actividades de ejercitación o evaluación.

Se desarrollan encuentros virtuales (sincrónicos y asincrónicos) entre el docente, el tutor y los participantes donde se debaten las diferentes temáticas planteadas en el programa, interactuando por medio de las herramientas del Campus Virtual.

VALOR DEL CURSO
- Precio para Argentina: $2.500
- Precio para otros países: u$s 215

FORMAS DE PAGO
Ver las formas de pago disponibles para Argentina y otros países aquí.

INSCRIPCIÓN
Para iniciar el proceso de inscripción complete el siguiente formulario.
Importante: la cantidad mínima de inscriptos requerida para la apertura del curso es de cinco participantes.

CONTENIDO TEMÁTICO
Unidad I

  • - Nociones de aprendizaje significativo.
  • - Hábitos de estudio.
  • - Nombre del recurso: cuentos.

Unidad II

  • - Competencia comunicativa y competencia lingüística. Valor comunicacional del texto. Diferencias entre los modelos de discurso oral y de discurso escrito.
  • - Lectura y comprensión de distintos tipos de textos académicos.
  • - Nombre del recurso: textos académicos.

Unidad III

  • - El lenguaje natural: la comunicación verbal.
  • - Reconocimiento de la información e identificación de relaciones entre ideas en los textos informativos.
  • - Subrayado. Resumen. Nota marginal.
  • - Nombre del recurso: claves para la comprensión de textos.

Unidad IV

  • - Producción de textos informativos:
  • Características del discurso informativo
  • Aspectos polifónicos en el discurso informativo
  • - Nombre del recurso: pautas para hacer una paráfrasis.

Unidad V

  • - Producción de textos académicos
  • - Nombre del recurso: producción de informes, ficha de lectura.