Sitio Web

Lic. Prof. Adriana Ema Fernández Vecchi

Licenciada en Filosofía. Doctorando en Filosofía en UNLA, campo Filosofía del Derecho, Diplomado en TICs Diplomado “Las nuevas alfabetizaciones en Educación Superior”, Ministerio de Educación, Equipo TIC. Maestría y Especialista en Metodología de la Investigación Científica. Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía. Profesora de Filosofía y Pedagogía. Maestría en Ciencia Técnica y Sociedad, Universidad Nacional de Quilmes. CONICET: Trabajos de Investigación y desarrollo. Transferencia de resultados. Docencia de Grado y en Maestrías, Postgrados y Postítulos: UBA, UADE, UNSAM, UCSBA, Instituto de Consultores psicológico, Holos, Instituto Raúl Scalabrini Ortiz. Dirección Postgrado Asesoría Filosófica.

Contenido

Elija la sección que quiera para visualizar el contenido


Biblioteca Virtual

Oprima el botón "Comprar" del libro que desee adquirir y escoja la forma de pago deseada.
Una vez que confirmemos su pago y dentro de las 48 horas de iniciada su compra, recibirá en su correo electrónico el usuario y contraseña necesario para

Ingresar a la Biblioteca Virtual

  • Elementos de Filosofía - Tomo I

    Autores:
    Fernández Vecchi
    Longo Berdaguer


    Comprar

  • Elementos de Filosofía - Tomo II

    Autores:
    Fernández Vecchi
    Longo Berdaguer


    Comprar


  • Nociones de Ética

    Autor:
    Fernández Vecchi


    Comprar

Campus Virtual

Términos y Condiciones

Todos los usuarios del Campus Virtual de Humanidades y Artes (en adelante "Campus") de la Lic. Prof. Adriana Ema Fernández Vecchi (en adelante el "autor") aceptan que su acceso y uso rige por los términos y condiciones descriptos a continuación:


1. Uso del Campus
La persona que desee hacer uso del Campus del autor para realizar cursos de formación a distancia deberá tener capacidad legal para hacerlo, es decir, deberá ser mayor de edad o menor emancipado. Si cualquier persona no acepta estos términos, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Campus.
Es requisito necesario para la realización de cualquiera de los cursos ofrecidos a través del Campus, la aceptación de las presentes condiciones.
Se entenderán conocidos y aceptados estos términos y condiciones por el solo hecho del uso del Campus. Se podrá interrumpir o dar por finalizado cualquiera de los cursos en cualquier momento en virtud del incumplimiento de alguna de las cláusulas estipuladas en este acuerdo, por haber incurrido en conductas o actos dolosos o fraudulentos mediante el uso del Campus o por cualquier razón.
El autor se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Se entenderá que los términos han sido modificados con la sola publicación en el Sitio Web del autor.

2. Inscripción y pagos
La inscripción a cualquiera de los cursos de formación a distancia quedará automáticamente consolidada una vez que el pago se acredite en la cuenta del autor, dentro del periodo indicado en las fechas de inscripción.
De efectuarse la inscripción posteriormente a las fechas indicadas, la misma será tomada para la próxima fecha de inicio del mismo curso o actividad de formación elegida.

3. Modalidad de cursada
Las actividades ofrecidas por el autor se desarrollan a través del Campus.
Se trata de la modalidad e-learning, lo que implica la implementación de contenidos teórico-prácticos digitalizados en línea, materiales de lectura asociados a dichos contenidos, foros temáticos de socialización y discusión temática coordinados por el/los profesor/es, y evaluaciones periódicas de los temas y contenidos desarrollados.

4. Condiciones de cursada
Cursar cualquiera de los cursos o actividades de formación ofrecidas por el autor en la modalidad e-learning implica una cuota de autodisciplina, de estudio y autogesión del aprendizaje mayor que la requerida por las instancias presenciales.
Pero esta ausencia de presencialidad se ve compensada, a favor de los alumnos, por una mayor riqueza y estructuración de los materiales didácticos y la interacción entre profesor/es y alumnos, y alumnos entre sí a través de las diversas herramientas de trabajo e intercambio que ofrece el Campus. Por eso, en las cursadas con la modalidad e-learning, los participantes se deben comprometer a invertir la cantidad de tiempo requerida para conseguir los objetivos de aprendizaje propuestos.

Las cursadas en la modalidad e-learning requieren de los participantes:
• La lectura de estudio de los temas y contenidos de los módulos.
• La participación activa en todos los foros propuestos en cada uno de los módulos / unidades didácticas.
• La entrega de todas las actividades y la aprobación de los ejercicios de evaluación requeridos.

Los alumnos deben saber y aceptar que en ausencia de instancias presenciales, la participación activa e integral a través del Campus es una de las condiciones necesarias para la aprobación de las cursada.

5. Sistema de calificación
Las actividades y ejercicios de evaluación obligatorios se califican numéricamente en una escala que va de 10 a 100, siendo 70 la nota mínima para su aprobación.

6. Condiciones de aprobación
6.1. Aprobación de las actividades obligatorias de evaluación
Para aprobar los cursos de formación a distancia se requiere que los participantes elaboren, entreguen en tiempo y forma y aprueben todas las actividades y ejercicios de evaluación propuestos en los mismos.

6.2. Recuperatorios
Los recuperatorios se refieren exclusivamente a las actividades o ejercicios de evaluación obligatorios finales, es decir, que deciden la aprobación o no de un curso de formación a distancia. Por lo tanto, todos aquellos participantes que reprueben alguna de estas instancias tendrán la opción a un recuperatorio en la fecha que establezca el tutor a cargo del curso. En caso de que el alumno reprobara el recuperatorio, tendría que volver a cursar dicha actividad (lo cual implica reinscripción y nuevo pago).

6.3. No cumplimiento de las fechas de entrega de las actividades de evaluación final
Los participantes deberán ajustarse al cumplimiento de las fechas de entrega de las actividades de evaluación final señaladas en el cronograma del curso o actividad de formación que estén realizando.
Quienes por razones de fuerza mayor no pudieran cumplir y fundamenten fehacientemente dicha circunstancia, tendrán un plazo de gracia automático de una semana para entregar la actividad o ejercicio correspondiente. Agotada la instancia de recuperatorio establecida y no cumpliendo tampoco con la misma, deberá volver a cursar (lo cual implica reinscripción y nuevo pago).

6.4. Abandono de cursada
Aquellos participantes que por diversos motivos (problemas de salud, trabajo, profesionales, familiares, etc.) deban abandonar la cursada y posteriormente deseen retomarla (siempre en el año lectivo) podrán hacerlo en el marco de las siguientes pautas:
• Quien abandone cualquiera de los cursos o actividades de formación ofrecidas por el autor y desee retomarlo deberá reinscribirse y abonar nuevamente.
• Quien manifieste con antelación, y por motivos que pueda fundamentar adecuadamente, la necesidad de "abandonar temporalmente" un curso o actividad de formación que esté realizando, podrá solicitar su reinscripción, adecuándose a las fechas de comienzo establecidas por el autor, sin necesidad de abonar nuevamente.

7. Acreditación y certificación
Los participantes que acrediten la aprobación del curso o actividade de formación a distancia que han realizado, recibirán un Certificado de Aprobación, otorgado por el autor.

Artículos

Desde aquí podrá acceder a diversos artículos de mi autoría.

Para visualizar correctamente los artículos necesitará tener Adobe Acrobat Reader instalado. Si no lo tiene, puede descargarlo desde aquí.