Licenciada en Filosofía. Doctorando en Filosofía en UNLA, campo Filosofía del Derecho, Diplomado en TICs Diplomado “Las nuevas alfabetizaciones en Educación Superior”, Ministerio de Educación, Equipo TIC. Maestría y Especialista en Metodología de la Investigación Científica. Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía. Profesora de Filosofía y Pedagogía. Maestría en Ciencia Técnica y Sociedad, Universidad Nacional de Quilmes. CONICET: Trabajos de Investigación y desarrollo. Transferencia de resultados. Docencia de Grado y en Maestrías, Postgrados y Postítulos: UBA, UADE, UNSAM, UCSBA, Instituto de Consultores psicológico, Holos, Instituto Raúl Scalabrini Ortiz. Dirección Postgrado Asesoría Filosófica.
DURACIÓN
Diez semanas (100 horas)
DOCENTE
Lic. Adriana Ema Fernández Vecchi
TUTOR
Lic. Marcelo Gabriel Trulls
MARCO PSICIPEDAGÓGICO
Se adhiere a una concepción dialógica y participativa que permita construir los conceptos necesarios para interpretar los contenidos conceptuales. Esto se intentará lograr a través de la acción mediadora del docente que facilite los recursos necesarios para dicho logro:
- Alentaremos la lectura y reflexión de los estudiantes a partir de los módulos.
- Acompañaremos a los estudiantes para lograr la conceptualización de una síntesis sobre los temas abordados.
- Proveeremos de fuentes de investigación y ampliación de los contenidos mediante los recursos propios de las formas de educación no presencial.
- Utilizar herramientas metodológicas para un aprendizaje significativo.
OBJETIVOS
Son expectativas de logros del presente curso que los alumnos estén en condiciones de:
- Reconocer los conceptos de estructuras lógicas y su relación
- Reconocer los fundamentos sobre la que se sustenta el análisis sistémico.
- Utilizar correctamente las categorías lógicas.
- Interpretar contenidos conceptuales de los módulos.
- Manejar un mínimo de bibliografía sobre la que profundizar sus conocimientos.
- Valorar el análisis en la resolución de problemas.
MODALIDAD DE CURSADA
Se realiza mediante la modalidad de e-learning, lo que implica la implementación de contenidos teórico-prácticos digitalizados en línea, materiales de estudio asociados a dichos contenidos, foros de debate y actividades de ejercitación o evaluación.
Se desarrollan encuentros virtuales (sincrónicos y asincrónicos) entre el docente, el tutor y los participantes donde se debaten las diferentes temáticas planteadas en el programa, interactuando por medio de las herramientas del Campus Virtual.
VALOR DEL CURSO
- Precio para Argentina: $2.500
- Precio para otros países: u$s 215
FORMAS DE PAGO
Ver las formas de pago disponibles para Argentina y otros países aquí.
INSCRIPCIÓN
Para iniciar el proceso de inscripción complete el siguiente formulario.
Importante: la cantidad mínima de inscriptos requerida para la apertura del curso es de cinco participantes.
CONTENIDO TEMÁTICO
Unidad I
Unidad II
Unidad III
Unidad IV
Unidad V
Unidad VI
Unidad VII
Unidad VIII
Unidad IX
Unidad X
Unidad X
Desde aquí podrá acceder a diversos artículos y publicaciones de mi autoría.
Para visualizar correctamente los artículos necesitará tener Adobe Acrobat Reader instalado. Si no lo tiene, puede descargarlo desde aquí.